Cómo cultivar brócoli en casa

Cómo cultivar brócoli en casa

¿Sabes por qué cultivar brócoli en casa es una gran idea?

El brócoli es una de las mejores verduras que podemos consumir si queremos tener una vida mucho más saludable. El brócoli, por su rico sabor y alto contenido en vitaminas, es uno de los vegetales más utilizados en ensaladas, arroces y todo tipo de platos fríos y calientes.

Para plantar brócoli necesitarás:

Es importante que sepas que el brócoli tiende a germinar mejor y más rápido en temporadas en la que el clima es más cálido. No obstante, debemos mencionar también que el brócoli es una planta muy resistente que puede soportar bajas temperaturas sin ningún problema. Por otro lado, la baja temperatura afectará al desarrollo de la planta y a su sabor, disminuyendo su dulzor natural.

También es relevante saber que dependiendo de la zona en la que te encuentres, podrás sembrar el brócoli de distintas formas. Si te encuentras en una zona donde el clima predominante es el frio, lo más recomendable es cultivarlo en macetas, pero en caso contrario (cuando el clima es caliente) lo más recomendable es que lo cultivemos directamente en la tierra.

En cualquier caso, ¡depende de ti cómo elijas cultivar brócoli en casa! Nosotros hoy nos centraremos en cómo cultivarlo en macetas o jardineras, por ser lo más asequible para la mayoría.

cultivar brócoli en casa
Planta de brócoli cultivada directamente en la tierra

Como cultivar el brócoli paso a paso

Para proceder a cosechar brócoli en nuestra casa lo primero que debemos hacer es seleccionar que tipo de brócoli queremos comer ya que el mismo posee distintas variedades que te permite dar un sabor diferente a cada plato.

La mejor opción para poder cosechar el brócoli es hacerlo desde sus semillas. Una de las mejores opciones para poder sembrar el mismo es utilizar un vaso de yogur. Veamos cómo:

  1. Vacía y limpia el vaso de yogur en el que germinar tus semillas.
  2. Perfora el inferior del vaso y colócalo sobre un platito de plástico o similar para que el vaso drene bien el agua pero no caiga por cualquier parte.
  3. Llénalo de tierra hasta 3/4
  4. Selecciona unas pocas semillas y húndelas en la tierra, pero no mucho. Con uno o dos centímetros de profundidad bastará.
  5. Vierte un poco de agua, lo suficiente como para que se humedezca la tierra pero sin encharcarla.
  6. Es recomendable que la planta reciba cierta cantidad de luz solar ya que esto permite que la misma pueda germinar correctamente y también se debe tener en cuenta la cantidad de agua que se le debe rociar ya que la misma necesita hidratarse para poder germinar.  Por tanto, colócala en un lugar donde la luz que reciba sea abundante pero no directa.
  7. Espera un par de semanas hasta que las semillas hayan germinado y transplanta el brócoli a la maceta o jardinera en cuestión.

cómo cultivar brócoli

Cómo cultivar brócoli en casa

¿Sabes por qué cultivar brócoli en casa es una gran idea? El brócoli es una de las mejores verduras que ...
Leer Más
cómo cultivar ají en casa

Cómo cultivar ají o chile en casa

Cultivar ají en casa es una idea estupenda si eres amante del sabor de estos pequeños frutos, ideales para darle ...
Leer Más